sábado, 5 de enero de 2008

Larga vida

Hola a todos. ¡Larga vida al Movimiento Scout!

Larga vida.
Porque los niños y niñas nacidos hoy, los de ayer, y los de mañana han de tener la oportunidad de permanecer a un Movimiento que es algo más que una agrupación. Es un modelo de vida basado en la amistad, el respeto, el trabajo, la diversión, el compañerismo, la vida al aire libre, el compromiso, el atender los unos a los otros, el ayudarse... Virtudes que están por encima de ideologías y de doctrinas, donde caben todos y todos son bien recibidos. Porque el escultismo celebró con tarta de cien velas su primer siglo de existencia desde que en agosto de 1907 celebrara su primer campamento de la mano de su fundador Badem Powell. Porque en este tiempo como en la multiplicación de panes y peces se han multiplicado, primero los niños, y luego niños y niñas que han disfrutado de sus esencias. Porque hacen falta compromisos como éste para que el mundo sea un poco mejor.



Y larga vida al Grupo Scout 105 Bentaya que a medio camino con el escultismo mundial ha cumplido sus primeros 50 años de existencia, plenos de reuniones, campamentos, objetivos, charlas, diversiones, y por el que han pasado, según censo, unas cuatro mil personas, mejor decir personillas pues casi todos los que entran están en su primera juventud cuando no en su niñez. Y por ello y como continuación a diversos actos organizados para celebrar la efemérides anoche tuvo lugar un acto entrañable de hermanamiento, en un local de la capital con asistencia de más de dos centenares de personas, casi todos antiguos scouts del grupo y algunos padres, donde la alegría no venía dada por la cena, ni por la música, ni por los globos ni por nada ajeno al maravilloso encuentro de amigos, de amigas, que entre abrazos, besos, comentarios, se reencontraban y rememoraban su paso por el Grupo, recordando unos una anécdota, quien un campamento, quien el amigo común que no ha venido y viéndose cada uno con sus años actuales, como se veían cuando eran niños y niñas.


Para ello se contó además de con la memoria, con una excelente muestra de fotografías y de vídeos, fotos todas iguales y todas distintas pues en ellas se ven siempre rostros sonrientes de unos y de otros, con o sin uniforme, con o sin su foulard, con o sin su gorro, pero con la felicidad reflejada en las caras. Y pudimos ver sitios que algunos iban recordando de campamentos pasados, mientras iban dando gritos de exclamación al verse retratados con unos cuantos años menos. O veíamos fotos de las caminatas por caminos reales. O de sitios diferentes visitados en tantos años por los distintos contingentes de scouts que cada año da vida al Grupo. Y además se contó con la siempre inestimable labor de Luifer, Juamma, Rosa y demás scouters, coordinador y equipo que lleva las riendas en la actualidad. Y no lo digo porque en este acto, a mí al igual que a otros varios me dieran un diploma que reconoce unos méritos que el Grupo agradece. Méritos que en mi caso son injustificados puesto que el Grupo no me adeuda nada, sino que soy yo el deudor puesto que ha dado a mis hijos años de alegría y afecto.

Te deseo un buen día, y buena caza.

No hay comentarios: