martes, 12 de febrero de 2008

... porque si no me lo dan...







Hola a todos. Chacha, ¡estoy de un subidón de alegría que no te lo vas a creer! Anoche casi no duermo porque estaba de nervioso como un niño al poner su zapatito la noche de Reyes. Es que estoy tan excitado tú, y lo que me espera, porque faltan dos meses para el Día del Libro y hasta ese día no me confirman el premio. Vaya, para que te enteres te lo cuento: resulta que en Mesa y López (Mesa para los amigos) me dan un folleto con actividades varias en las islas y me entero, bendito el día, que el Ayuntamiento de Arucas convoca un concurso de relatos cortos "Rescatando la Memoria". Mira tú, con lo memorión que me he vuelto, no te digo; voy entonces y escribo unos de mis 'rollos' que en comparación los Episodios Nacionales de nuestro don Benito se quedan en nada. Y hoy, fecha memorable para la Historia, he ido a Arucas, a la Casa de la Cultura, a presentar mi relato con una emoción... ¡pa'qué te cuento!.

Te diré que la Casa de la Cultura está en una bonita casa de esas que a uno le gustaría tener para vivir. Tiene varias estancias acondicionadas para salas de lectura -aquí tienen la Biblioteca Municipal- y una habitación con sillas preparada para charlas y otras actividades, todo ello alrededor de un coteto patio donde un drago y algunas plantas canarias ayudan a la belleza de la madera en puertas y en una barandilla del segundo piso. La casa no es grande y cuando llegamos está en silencio. Al poco llegan algunos turistas que como nosotros aprovechan para hacer fotos que te pongo hoy en mi blog, pues como te digo el sitio es bonito a rabiar. Desde aquí no se divisa la iglesia, ¡la Catedral tú!, que está cerquita puesto que estamos en la calle Gourié en el mismo centro de la Ciudad. Ya fuera sí saco una fotografía de esta calle con la torre de la iglesia al fondo y un par de ellas en la calle cercana con vistas al parque de las flores. Y como cae una maravillosa lluvia entramos Loly, Esther y yo, en la Tasquita de Toñy, tan rica ella y pequeñita como la sala de estar de mi abuela, te acordarás tú, y con unos taburetes primorosos como los cortados y el trocito de tortilla de papas que nos sirvieron.

Bueno Reina te dejo. Reza por mí y encomiéndame al poeta que te gustaba tanto y que como sabes dejó escrrito:

"Aunque soy un poco travieso,
quisiera un premio señores,
que fuera de los mejores
precisamente por eso".

"Porque si no me lo dan,
tendré un disgusto,
y gracias a Santa Rita
si no me rompen un hueso
precisamente por eso".

Besitos. Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo memoria, y aunque soy agnóstica (no sé si Santa Rita nos escucha o estará ocupada en otras cosas), le pediré esta noche que te den un premio. Y además le diré: "Porque si no se lo das, aunque seas muy buena santa, y huesos sepas arreglar, o poco conoces a Angel, o en El Cielo no leen ná".

Waldo dijo...

Despues de ver los comentarios que dejan por aqui los que escriben de forma anonima antes que yo, ... no se si comentar o dejarlo para otro dia.
Pero bueno, solo queria decir que esperaré a ver que es lo que pasa con ese relato corto. Y si es de verdad corto, a lo mejor lo leo y todo.

Saluditos