jueves, 20 de marzo de 2008

Chris Botti, trompeta

Decía Alonso Quesada:



"En esta pobre ínsula, tal falta de centros artísticos, y tan nutrida de tabernas y timbas más o menos aristocráticas, los únicos lugares donde se rinde culto a las bellas manifestaciones del Arte y se discuten apasionadamente los altos problemas de la patria, son las barberías. Las barberías, en la ínsula, son una especie de Ateneos populares, donde se discute de política y estética a la par que se os pela y afeita como en cualquier peluquería de la Corte".



Hola a todos. En mi opinión, en estos años de principios del siglo siguiente a Alonso Quesada, la actividad cultural y lúdica en Las Palmas es cuando menos aceptable. Los centros principales que son el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y el Auditorio compiten por presentar una cartelera atractiva para el público, con el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, los festivales de Ópera y de Zarzuela, teatro y otros eventos, hasta el punto de que hemos podido leer en la prensa local la noticia de que debiera haber más coordinación entre los responsables de estos centros para no hacer coincidir fechas en las ofertas. El principal problema para nosotros, los de pocos teneres, que diría Pepe Monagas, es que los precios no se ajustan a los ingresos de nuestros atormentados bolsillos. Por ello, hasta ahora, mis visitas a estos centros de cultura han sido muy espaciadas y mucho me temo que tendrán que seguir igual.

Al Pérez Galdós una vez terminadas las obras de mejoras no he acudido aunque espero hacerlo próximamente. Al Cuyás en una sola ocasión, y en el Auditorio he estado últimamente en dos ocasiones ambas para escuchar conciertos de Jazz. El primero tuvo lugar en la sala San Borondón que me gustó mucho por ser una sala más bien pequeña, con unas mesas junto a los asientos y con la posibilidad de tomar alguna copa mientras se escucha la música, lo que hace que el acto pierda la solemnidad que suponemos a los conciertos. El segundo, del lunes día 10 de este mes, fue en la Sala Sinfónica y era un conjunto formado por seis artistas encabezados por Chris Botti, trompeta, actuando con él el guitarra, el batería, teclados, bajo y la voz de Sy Smith, bella mujer. Fueron dos horas en las que pudimos disfrutar de buena música para los que como a mí nos gusta el Jazz y las Baladas. Perfectos los componentes del grupo en sus actuaciones sobre todo cuando se disparan en solitario como es el caso del batería, o cuando suenan los acordes de piano o teclado electrónico, de la guitarra, del bajo o de la guitarra eléctrica, o de la trompeta con o sin sordina. Muy agradable Sy Smith con una actuación brillante pero muy corta a mi gusto que debiera haber prolongado algo más para deleitarnos con su cálida voz.



Debo mencionar también en este blog las continuas muestras de arte que nos trae el CICCA, centro cultural de la Caja de Canarias, actualmente con una exposición de pinturas de Botero, artista de los grandes volúmenes en pintura y escultura, y el Centro Insular de Teatro con representaciones variadas como la de Piedra Pómez hace unas semanas en las que se agotaron las localidades por lo que no pude asistir.


O sea, que con mil euros más de pensión al mes, estaría todas las noches de belingo.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: