miércoles, 12 de marzo de 2008

Elecciones generales

Hola a todos. ¡Vemería! Voté con todas mis fuerzas y tengo que ir al estelero porque tengo la muñeca esconchabá. Claro ZP tú no tienes la culpa porque creías que el plástico, o el metacrilato que le llaman, de las urnas era flojo además de transparente. Ah! pillín, lo que querías era quedarte con la fuerza de los caballeros Jedi y estar otros cuatro años en el machito. Bueno hombre, a mandar y a soportar a la oposición que para eso el otro partido grande quedó segundón, y aquí ya se sabe que sólo los primogénitos heredan las grandes herencias. Y no te olvides, porfa, de tu promesa de regalarnos cuatrocientos euros que no nos vienen nada mal, habida cuenta de como se han puesto los precios de la cesta de la comida. A este paso y como no me subas la pensión en igual porcentaje me estoy viendo otra vez a caldo de vergilla como en la posguerra. Claro que bien mirado esta promesa no la vi en ningún cartel de propaganda electoral con lo mono que hubiera quedado: "Tu voto bien vale 400€". Lo dicho, que la fuerza te acompañe.



Para mensaje el que vi en un cartel de un candidato al Senado, ya mayorcito el hombre, escrito no por éste, supongo, sino por un gracioso mensajero de la vox populi: "Como salga elegido cobraré un retiro que te cagas". El cartel colocado en un poste en una calle céntrica de Las Palmas me arrancó una sonrisa, me hizo pensar en algún chiste fácil para el blog, y luego consiguió que reflexionara sobre el grado de aceptación de los políticos entre el pueblo. Supongo que la mayoría de nosotros no tenemos ni repajolera idea del trabajo de estos señores, ¡si trabajan claro!, y sólo los conocemos por la imagen que nos dan en la tele (si son de los que salen) y por lo que nos cuentan los medios de comunicación. Y estos medios ya sabemos que arrastran la harina hacia su molino o la sardina hacia su brasero y de ellos lo mejor es no creer la mitad de lo que publican y poner en duda la otra mitad; con lo que nos quedamos en babia y la única referencia válida sería la trayectoria de los partidos políticos porque no tenemos otra alternativa. ¿Porque qué nos dice una cara sonriente en un cartel si no conocemos al candidato? ¿Cómo equivocarnos menos y conseguir el mejor gestor de la res pública? It's the question, que dirían los ingleses...



No faltó para nuestra desgracia la execrable mano terrorista segando la vida de un exconcejal y dejando una familia rota en Euskadi. ¡Allá arriba si que hay que tenerlos bien puesto para ser candidato primero y cargo público después!. Voy a mitad de lectura de un libro de algo más de 700 páginas de la trilogía Verdes Valles, Colinas Rojas, titulado este primero La Tierra Convulsa escrito por Ramiro Pinilla escritor vasco nacido en 1923, en donde se remonta a los orígenes 'antes del tiempo' "de un microcosmo realista y mágico que es el pueblo de Getxo... sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio". Libro que leo con interés en tratar de descubrir el alma del 'problema' vasco, que por su complejidad mucho me temo no estará nunca a mi alcance.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: