miércoles, 9 de abril de 2008

Cantabria

Hola a todos. Declaro oficialmente abierta la quincena de Cantabria. Tenía yo dos compañeras de trabajo, hermanas y solteras de nacimiento, que acostumbraban hacer sus viajes en compañía de otras amigas allá donde podían. Me contaba Cinta, una de las hermanas, que los viajes para ellas duraban prácticamente todo el año porque, primero, se reunían cada dos por tres para charlar y empezar a recopilar información de los sitios a los que pensaban ir, visitando consulados o casas regionales, y mientras merendaban o tomaban un cafenito, y después del viaje, más meriendas y a pasarlo bien colocando en los álbumes fotografías, tickets de autobús o metro, facturas de restaurantes y otros recuerdos traídos de los sitios visitados.


Teniendo yo previsto el no mortificar a mis lectores durante la próxima semana, (a no ser que me encuentre un cibercafé a mano), por viaje a Santander, ya he empezado a imitar a mis queridas excompañeras. Claro que los tiempos nuevos llevan a nuevas costumbres y así lo que he hecho es entrar en la red a ver que me dice mi amiga wiki sobre Cantabria. Así me entero como curiosidad que es la única comunidad autónoma que cuenta con ríos que desembocan en los tres mares que bordean la Península Ibérica teniendo su nacimiento en el Pico Tres Mares, 2175 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Campoo. Que tiene ocho ríos que desembocan en el Cantábrico que forman otras tantas cuencas hidrográficas por lo que supongo no voy a quedarme con las ganas de contemplar y estar en algunos, y ojalá vea el nacimiento de al menos uno de ellos, ¿el Ebro, tal vez?. También leo de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa. Y de sus fiestas entre la que está La Folía que se celebra el domingo siguiente a Semana Santa en San Vicente de la Barquera, procesión marítima que no tiene nada que ver al parecer con nuestro canto canario a pesar de la coincidencia en el nombre.



Foto tomada de la web del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En Cantabria Infinita veo fotografías de bonitas vistas de las que me esperan en el viaje, de mar y montaña, y leo que en su costa hay más de sesenta playas pudiendo estar cada día en una distinta durante dos meses sin repetir ninguna. Me habla de los Valles Pasiegos como de los sitios más hermosos de Cantabria donde se conserva tradición y cultura. Me habla de gastronomía y la boca se me hace agua pensando en las nécoras, bogavantes, almejas, cigalas y demás marisco de la zona ¡qué buena mariscada que me aguarda, Señor! No veo referencia al vino cántabro y pienso que no es zona de vides, extremo que trataré de averiguar. Y leo sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, antigua mina con 750 Has. de extensión, destinada a albergar fauna representativa de todos los continentes en régimen de semilibertad. Parque en el que tuve oportunidad de estar hace años con los Scouts y al que tenemos previsto ir ahora con la excursión de la Asociación Peña la Vieja.


Espero tus minutos de atención según vaya contándote mis impresiones.


Te deseo un buen día.

No hay comentarios: