miércoles, 21 de mayo de 2008

Nuestra amiga

La Alpispa


Música y letra: Néstor Alamo

ERES COMO LA ALPISPA
JUNTO A LA SIECA
QUE SE TE MOJA EL MOÑO
SIN DARTE CUENTA.


QUE SE TE MOJA NIÑA
NO SEAS COQUETA,
ERES COMO LA ALPISPA
JUNTO A LA SIECA.


No dejes el tanquillo
por el estanque,
con tu pecho amarillo,
tu cola grande.

ERES COMO LA ALPISPA
JUNTO A LA SIECA,
SALPICONA Y BONITA
PERO COQUETA.

Hola a todos. Nuestra amiga es más joven que yo un rato. Esta circunstancia no quita para nada el gran afecto que le tengo, igual, creo yo, al que por ella siente cada persona que la conoce. Nuestra amiga tiene un corazón de oro y una sonrisa que no le cabe en la cara; por ello despiden sus ojos cientos de estrellitas cuando nos ve y nos saluda. Tiene el ánimo por las nubes, tan alto, tan alto, o tal vez más, a como vuelan los aviones que coge cada vez que puede, para volar a sitios lejanos; porque su ilusión es conocer nuevos mundos, sitios desconocidos a los que asomarse, ciudades y gentes que conocer, paisajes que disfrutar. Nuestra amiga está ahora por tierras peninsulares porque su cuerpo, que no su alma, necesita un pequeño arreglo. Seguro que en esos sitios la tratan bien pues sabe granjearse la simpatía de cuantos tienen la suerte de conocerla.

La conozco desde que era un renacuajo, salpicona y bonita como la alpispa de nuestra canción canaria. Conocí a sus padres por motivo de vecindad y una buena amistad nos unió. A pesar de que éstos han fallecido nuestra amiga no está sola pues familiares le quedan, y además tiene a sus amigos que son numerosos. Y también cuenta con un estupendo trabajo; y es hacendosa y así la vemos cuidando con mimo de sus plantas y flores, o trajinando en la limpieza de su casa, o hablando con alguien para mantener en buen estado la vivienda. Sus vecinos, no son vecinos: es tanto el cariño recíproco que es una más de la numerosa familia, sólo que vive en casa separada.

No sé si llegará a leer este blog, aunque si no lo hace ya le tiraré de las orejas tan pronto la vea. Porque tiene mi dirección y espero que los ratos libres que le dejen las enfermeras y los doctores lo ocupe en leerme y en contarme sus impresiones.

Niña querida, nada más de rollo por hoy; que te recuperes prontito y que regreses 'remendá' y sanita a esta tu tierra.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: