domingo, 29 de junio de 2008

¡Campeooones, campeooones! ¡Oé, oé, oé!

Hola a todos. ¡Pues sí, España ha ganado con todo merecimiento la Eurocopa 2008!. Y la juventud, que tiene mucha vida por delante, podrá recordar este 29 de junio como día histórico, con este triunfo de la Selección Nacional de Fútbol sobre Alemania. Selección que a las órdenes de Luis Aragonés ha puesto punto final a un campeonato inmejorable. Gocé con el triunfo de España en el partido ante Italia en el que Iker Casillas fue el protagonista. Volví a hacerlo con el 3-0 ante Rusia en el que toda la selección brilló a gran altura. Y esta noche he pasado un par de horas estupendas viendo un juego de calidad con la emoción de un solitario gol de diferencia. Esta noche el mérito del gol correspondió a Fernando Torres con una jugada de antología pasando la pelota por arriba del portero en su desesperada salida, pero el mérito del triunfo hay que repartirlo por igual entre todos los jugadores.




Desde dos horas antes del encuentro la terraza de las cervecerías en la Plazuela estaban llenas, como llenos estarían todos los lugares en donde se pudiera seguir el partido. Los jóvenes volvían a ser los protagonistas fuera del terreno de juego y todo valía para llevar los colores de España. Banderas, gorros, pañuelos y pinturas en la cara. La alegría era común en los rostros y el ambiente era festivo. Los gritos de ¡A por ellos! ¡Podemos! ¡España! y ¡Oé, oé, oé! resonaban con la bulla de algo parecido al yenbé (un instrumento turco, me dijeron), y las bocinas y otros cacharros. En la mesa cercana a nosotros, un pequeño grupo de mujeres intercalaba los ¡Ay! y ¡Huy! a los gritos de ánimo cada vez que los alemanes se acercaban a nuestra portería.



En el minuto 33 Fernando Torres consigue el gol que da el triunfo a España y todo el mundo salta poniéndose en pie. Desde este momento y hasta el final hay un claro ganador sobre el campo aunque el miedo anda suelto por si el diablo la hace. Al final se hace justicia y la Selección Española puede alzar la copa ganada en memorables encuentros. Y así podré contar a mis nietos como una Escuadra Invencible a las órdenes de Luis Aragonés consiguió después de tanto tiempo el soñado triunfo.

Te deseo un buen día.


No hay comentarios: