viernes, 12 de diciembre de 2008

Consternación.

Hola a todos.

Me es muy difícil hablar del tema. Un chico joven, de tan sólo diecinueve años, ha muerto por una brutal paliza a manos de cuatro hombres, jóvenes también. Pendiente de lo diga la Justicia, estos presuntos asesinos están de momento en prisión provisional sin fianza. La noticia de la paliza y de la muerte del joven Iván conmocionó a toda la sociedad grancanaria que ve como en una noche aciaga de sábado se hace cierto lo que ya se comentaba: la falta de seguridad de jóvenes y mayores que salen a divertirse. Empezó todo, si no estoy equivocado, cuando hace unos años grupos de gamberros pendencieros iban a 'pasarlo bien' a los Carnavales; para ello no tenían mejor cosa que hacer que incordiar a los que intentaban tener la fiesta en paz y para ello, cuando no tenían mejores ideas, daban por buena la increíble hazaña de tirar una botella de cristal en medio de la multitud para hacer daño y otras lindezas por el estilo.

En este fin de semana último la cosa fue a mayor. Los cuatro provocadores, según noticias de la Prensa, exigen dinero al parecer a quienes entran o salen de una discoteca. A Iván le tocó la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento inoportuno y llevó las de perder. Su vida joven quedó truncada, como rota fue la felicidad de sus padres. Buscar razones para esta sinrazón puede ser tarea fácil: familias desunidas, fracaso escolar, drogas, paro... Cabe pensar si en esta sociedad nuestra hemos perdido los ideales, las creencias y el respeto y lo hemos sustituidos por el consumo desaforado, el culto a las nuevas tecnologías (móvil, consolas de juegos, internet), y el amarillismo de los medios de comunicación.

Tristes Navidades las de los padres de Iván que están demostrando gran entereza y que no piden venganza sino justicia. Éstas de ahora y las que puedan vivir pues el recuerdo de esta desgracia les acompañarán mientras vivan. Tristes Navidades, estoy seguro que también, la de los padres de los cuatro hombres presuntamente implicados.

Convocan los amigos de Iván para el domingo una concentración de repulsa contra la violencia a la que espero poder acudir. Deseo fervientemente que la misma sirva para que los jóvenes que lo necesitan puedan enderezar el rumbo de sus vidas y a los que no lo necesiten que consigan apuntalar su conducta en la buena senda.

Con un sentimiento de condolencia para los afectados, deseo a todos un buen día.

No hay comentarios: