martes, 23 de diciembre de 2008

Estampas navideñas

Hola a todos.

No descubro nada si digo, al menos que me lean muy lejos, que el tiempo nuestro de navidad es ocasión de reunirnos amigos y familiares para ir dejando unos a otros nuestros mejores deseos. No puedo librarme de lo que es tradición y por tanto algunos festejos tengo como todo hijo de vecino. Ya el jueves último en la Universidad se nos preparó para los de Peritia y Doctrina un brindis para celebrar las fiestas de estas vacaciones navideñas. Unos y otros dieron rienda suelta a sonrisas y parabienes pasando un rato entrañable. Claro que antes, como aperitivo, la coral de la Escuela Universitaria del Profesorado y la propia de Peritia nos deleitaron con villancicos cantados con gran maestría.





El viernes a la noche en el Paraninfo actuaron la Coral Polifónica de la ULPGC y la Schola Cantorum, bajo la dirección del profesor y compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria la primera y del joven director Stephano Degano, la Schola, al que cabe augurar grandes éxitos. Los asistentes tuvimos la suerte de oír una treintena de villancicos venidos de países cercanos y de otros que están más lejos sin faltar algunos de los países sudamericanos. En el concierto, junto a las voces de los grupos no faltaron intervenciones de solistas que dejaron grata impresión y tampoco faltó un cuarteto formado por violines, violoncelo y piano que acompañaron en ocasiones a los que cantaban.




Hoy he ido a Las Canteras para ver el Belén de Arena que como va siendo tradición se construye en la playa. Este año me gusta pues la idea ha sido construir unas estructuras, paralelogramos y otros, en cuyas caras los artistas de la escultura con arena han dejado esculpidas como en bajorrelieve la historia de la Navidad desde la Anunciación a la Virgen María hasta el Nacimiento en el Pesebre y la Infancia de Jesús, pasando por la Huida a Belén de José y María, Adoración de los Pastores y Travesía de los Reyes Magos guiados por la estrella. A ocho artistas venido de sitios distantes como Canadá, Rusia, Ucrania e Irlanda, y también de España, les ha correspondido este año hacer -como en el circo- el más difícil todavía.

Te deseo un buen día. Feliz Navidad

No hay comentarios: