martes, 30 de diciembre de 2008

Totoyo

Hola a todos.

Nada mejor para despedir a este año que se nos va y que quedará en la memoria colectiva como "el de la crisis" que un buen espectáculo musical. Y como el Auditorio Alfredo Kraus nos propone un concierto especial para homenajear a Totoyo Millares, allá nos vamos.

La saga de los Millares es gente con un buen ganado prestigio en la cultura de Gran Canaria: en investigación, en música, en artes plásticas, en literatura, en dibujo y humor (querido Cho Juaá), habrá siempre alguien que lleve este apellido y que siga por los caminos abiertos por sus mayores.

Pues bien, nos fuimos al Auditorio como digo, y gozamos de dos horas de música y canciones, sin parar más que para los aplausos, con el timple y con la guitarra, con la vihuela y el contrabajo, con el acordeón y la ocarina, la flauta, el clarinete, la guitarra portuguesa. Fue un espectáculo variado con temas de las islas en el que no podían faltar las seguidillas, la isa, las folías, las endechas canarias, la malagueña ni la mazurca. A la polca majorera, y a los campesinos de Lanzarote, con un estupendo cuerpo de baile, se unía el Baile de la Virgen del Hierro con los tambores, pitos y chácaras o el grupo también de chácaras y tambores de la Gomera.

Al Arrorró de los Cantos Canarios seguía el Canto de las Tomateras, el Sirinoque de La Palma y así una cascada de música y canciones entre las que no podían faltar fados o Aires de Lima que tanta aceptación tienen entre los isleños.

Lo dicho un buen concierto que pone un final feliz a este año y que nos da pie para iniciar el próximo con el paso no equivocado.

Te deseo un buen día y un mejor año 2009.

No hay comentarios: