lunes, 23 de febrero de 2009

Las Tirajanas - 1

Abedules
enseñadme que no soy nada
y que soy digna de vivir.

Muriel Barbery
La elegancia del erizo.

Hola a todos.
Hoy me apetece mostrarte unas fotografías de animalitos. No se si vives en una casa de campo de ésas en la que estás en contacto con la naturaleza o si, como yo, vives en un apartamento en el que como mucho adornan la vivienda unas macetas con plantas de interior y en el que como animal, de compañía, tengo a mi perrito guapo y zalamero -Pancho- semicarlino y no se que más.



Por ello cuando voy al campo y tengo la oportunidad de estar con animales de granja me invade una gran ternura. Ello me pasó el sábado en la excursión que hicimos la Asociación Peña la Vieja a Santa Lucía. Después de un largo paseo en guagua y dos paradas intermedias para ver las localidades que teníamos al paso, terminamos en un restaurante típico canario con nombre que anunciaba la inminencia de nobles bestias: Donkey safari las Tirajanas.


Está el comedor, (llamarle restaurante quizás es demasiado pues se anuncia como merendero mirador), justo en la subida al barrio de Taidia a pocos kilómetros dejando atrás el pueblo. Agradable sitio rodeado de árboles frutales; naranjas listas para coger y almendras y albaricoques, tan sólo como promesas en forma de flor, alegraban el lindo sitio, rodeado de altas montañas y profundos barrancos de la Caldera de Tirajana.


Al llegar se nota el olor característico de estos animales que afortunadamente no se aprecia en el comedor. Tienen un número importante de burros, algunos casi recién nacidos, con los que los visitantes pueden hacer un pequeño safari tal como prometen. Además tienen conejos, gallinas, un faisán, un pavo real, dos avestruces y unas pocas ovejas entre las que vi a una muy pequeñita junto a su madre.




La atención es magnífica con comida sencilla sin pretensiones ¡qué rico que estaba el mojo y la exquisita pata de cerdo con papas arrugadas! y cómo sabía luego el licor casero hecho a base de miel de abeja.

La música y el baile como siempre puso broche de oro a una excursión digna de repetir y de la que volveré a contarte algo de mis impresiones sobre estos riscales de la Gran Canaria.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: