miércoles, 11 de marzo de 2009

Varios artistas

Hola a todos.


En el CICCA podemos ver hasta el 28 de marzo una interesante exposición de pinturas y esculturas que con el título La Entidad y su Patrimonio nos ofrece la Caja de Canarias. He tenido oportunidad de verla varias veces y, en mi opinión, merece la pena ser visitada para conocer distintos artistas cada uno con estilo y técnica diferente.


Me gustan las artes plásticas -ya lo he comentado en otras ocasiones- y lamento no ser un experto para dar un comentario apropiado al evento. Algunos de los artistas me son conocidos al menos de nombre, otros no por supuesto, me llama la atención algunos de ellos y como es natural me gustan algunas obras más que otras. La mayoría de las obras son de artistas canarios si bien como la exposición es una muestra de los Fondos Artísticos de la Caja no se limita sólo a aquellos. Entre los pintores para mí desconocidos está Juan de Miranda, con dos cuadros religiosos de final del s.XVIII. Entre los que sí conozco, aunque sólo sea de referencia, están Juan Ismael, César Manrique, Pepe Dámaso y Julio Viera. En las esculturas la representación está muy bien con obras de Plácido Fleitas y Juan Borges Linares.



Ya que una imagen vale más que mil palabras te invito a ver las fotografías que acompaño a estos apuntes. A lo mejor éstas te hacen ir a visitar la exposición. Seguramente te gustará.


























Te deseo un buen día.

No hay comentarios: