lunes, 18 de mayo de 2009

La Palma 1 - La isla bonita

Hola a todos.

Me ha gustado La Palma mogollón. Esta expresión de la gente nueva es la que pude haber dicho yo hace tantísimos años sin antes hubiera ido a la isla bonita. Pero nunca es tarde cuando la dicha llega, y ahora, ya algo mayor pero con el espíritu dispuesto he gozado intensamente con las gentes y los paisajes verdes y las negras coladas de lava y con el mar de nubes; he gozado junto al mar y arriba cerca del cielo; he estado junto al volcán cuya erupción fue noticia no hace tantos años; me he metido en la Caldera de Taburiente, inmenso cráter lleno de belleza por doquier; he tocado el agua fría de una acequia y he pasado por estupendas carreteras y atravesado montañas agujereadas por más de una veintena de túneles.

Es La Palma con razón Reserva de la Biosfera. ¡Y está bien cuidada, caramba!. Y luce bonita y coqueta. En ocasiones vemos el follaje de una vegetación exuberante. En otras, los pinos. Cercanas al mar lucen las plataneras. Y laderas arriba las casas se desparraman coquetas en medio de plantaciones y los barrancos abren con sus surcos la exuberante tierra.

Allá arriba en el Roque de los Muchachos los astrónomos vigilan el universo y hasta han conseguido localizar un nuevo planeta. A éste, en justo reconocimiento a la isla que les alberga, le dieron el nombre del municipio más cercano: Garafía.
Aquí van unas fotos. Que las disfrutes.




Te deseo un buen día.

No hay comentarios: