lunes, 31 de agosto de 2009

Desmesura

Hola a todos.

Puedo decir que un servidor como político sólo he ejercido en la junta de gobierno de la Comunidad de Propietarios del edificio en donde tengo un piso que es mi vivienda, con plaza de garaje, y que he acudido puntualmente a cuantas convocatorias de elecciones locales, nacionales o europeas he sido llamado a participar. No tengo por tanto ideas claras sobre como se cuecen las habas dentro de los partidos políticos, que son los que cuentan en esta democracia española que hemos construido (y seguimos construyendo entre todos), y se me hace un lío el seguir los avatares de cada legislatura.


Ahora bien ello no quita para que con mis pocas entendederas no me de cuenta de lo que para mí es o no es ético. Y en este sentido debo decir que el acorralamiento que el principal partido de la oposición hace hoy, e hizo ayer en la anterior legislatura, de quienes nos gobiernan por decisión mayoritaria del pueblo soberano, no es de recibo. Ellos, los del PP, sabrán los réditos que esperan recibir en forma de desprestigio para el PSOE y de ganancias de votos en las elecciones próximas. Si en la anterior legislatura se agarraron al clavo ardiendo de la teoría de la conspiración tras el 11M y luego a las conversaciones con ETA que habían sido autorizadas por el Congreso, en ésta están intentando el descrédito del Ejecutivo a cuenta de la crisis económicas y a las acusaciones sin pruebas, hasta el momento, de escuchas ilegales y de acoso a su partido, llamando inquisidores a Rodriguez Zapatero y a su Gobierno.


Malas son en mi opinión estas prácticas políticas vengan del Partido que vengan. Y en estos casos que comento el PP no está ni mucho menos a la altura de las circunstancias y de las necesidades de España. Lo malo es que no espero cambio alguno de rumbo.


Te deseo un buen día.

No hay comentarios: