lunes, 28 de septiembre de 2009

Un buen rato

Hola a todos.
El sábado a la noche nos fuimos al Auditorio Alfredo Kraus, a la sala San Borondón, a escuchar jazz. Se pasa un buen rato en esta sala en la que se disfruta de un ambiente no tan rígido como en la sala sinfónica. Me explico. El lugar es más o menos como un 'pub' grande con mesas redondas en las que nos sirven copas, si nos apetece, mientras escuchamos la música.

El sábado actuaba The Freddy Cole Quartet. Freddy Cole cuenta ya con cerca de ochenta años y tiene un gran repertorio en su haber. De familia de músicos empezó a los seis años a tocar el piano. Entre sus hermanos, Nat King Cole, será recordado sin duda por quienes me lean y que sean de mi generación pues llenó una época con decenas de temas cantados en un español lleno de simpatía. Recordarán Ansiedad, Si Adelita, Aquellos ojos verdes, Mona Lisa y otras canciones que sonaban una noche sí y otras también en los 'discos dedicados' de la radio de entonces.

Fredy Cole con maestría y voz agradable nos cantó muchas canciones, pero de su hermano Nat sólo Mona Lisa. Entiendo que lo hizo en su recuerdo, Se acompañaba unas veces con el piano y por supuesto con la excelente música del grupo que traía con él. El batería, Curtis Boyd, es más o menos de su edad y Elias Bailey al contrabajo, y Randy Napoleon a la guitarra son mucho más jóvenes. Entre todos nos ofrecieron una sesión jazzistica estupenda.

Quizás quieras escuchar Mona Lisa (en inglés). Aquí la tienes.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: