domingo, 1 de noviembre de 2009

El Hierro - El lagartario

Hola a todos.
Frontera es el segundo municipio de El Hierro y sus casas se desparraman por el Golfo. Es un pueblo distinto a Valverde por su configuración y al parecer más comercial y con más vida como lo atestigua el número de apartamentos y de tiendas que ofrece. La riqueza le viene de la agricultura. Nos cuenta Aransa, nuestra guía, como anécdota, que un grupo importante de agricultores de La Palma compró hace algún tiempo gran cantidad de terrenos de lava en la zona baja del valle, la recubrió de tierra fértil, y plantó plataneras. El negocio se les fue al traste debido a los fuertes vientos, huracanados una o dos veces al año, que azota esta parte de la isla y que echaba por tierra las débiles matas. Los terrenos volvieron a los herreños y éstos cambiaron de producción plantando frutas tropicales, exquisitos mangos y piñas, que crecen en matas más pequeñas que no oponen resistencia al vendaval.
.
Si vienes al Hierro no dejes de visitar el lagartario y el Ecomuseo de Guinea. De verdad que yo esperaba poder pasear junto a los lagartos tumbados al sol en su habitat natural, pero tuve que conformarme con verlos tras unos cristales. De todas formas vale la pena. El lagartario está destinado a ser un sitio para preservar de la extinción a los lagartos gigantes del Hierro. En la visita nos informan sobre estos animales y los vemos en sus terrarios donde viven y se reproducen. El poblado de Guinea es un conjunto de casas, a modo de museo, que muestran al visitante los muebles y enseres de los antepasados en los siglos que van desde el XVI hasta principios del XX.
Si sigues hasta la costa podrás ver el hotel más pequeño del mundo, inscrito así en el libro Guinnes de los Records, y desde aquí apreciar de cerca la belleza de los Roques de Salmor.


Te deseo un buen día.

No hay comentarios: