viernes, 26 de febrero de 2010

Un ratito de buen humor



Hola a todos.
Dentro de un amplio programa de actividades organizado por el Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin grandes pretensiones y con el único objetivo de que el respetable pasase un ratito de buen humor, el grupo Profetas de mueble bar puso ayer sobre las tablas el espectáculo "¡Ay Canarias mía!" una parodia costumbrista en dos actos, y un pequeño entreacto al que han llamado "la muda", en el que las protagonistas son unas desbocadas lengüinas que no dejan títeres con cabeza.


"Las tablas" en esta ocasión era el escenario del teatrillo (o salón de actos, que queda más fino) del IES La Isleta. Su representación en este lugar se hizo coincidir con las celebraciones del flamante Día de la Isleta que se celebra hoy. ¿Y a qué obedece este día? Pues al empeño de los isleteros que asumen esta fecha para expresar la "isleteridad" como seña de identidad capaz de unir y dinamizar al barrio. No en vano, la colocación de la primera piedra hace ahora 127 años del Puerto de la Luz y de Las Palmas propició que la ciudad se abriera sobre sí misma forzando las murallas que la oprimían, y empezara un largo ciclo de esplendor que aun continúa, eso sí, contando con La Isleta como motor principal de empuje.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El humor siempre viene bien en cualquier momento y a mí me e3ncantan las obras de profetas del mueble bar, porque son frescas y con mucha ironía.Un abrazo.

Glo dijo...

un retazo de las canarias, saludos amigo. gloria

Anónimo dijo...

Fernando Navas, miembro del grupo Profetas del Mueble Bar, fue compañero mio en la Escuela de Turismo y guardo de él buen recuerdo. Siempre quiso ser actor, y he seguido de lejos su trayectoria, Me alegro que le vaya bien. Saludos, Oti.