lunes, 15 de marzo de 2010

Lourdes

Hola a todos.
Nos dice la fe que la Virgen se apareció a Bernardette Soubirous en Lourdes en el año del Señor de 1858. Desde entonces hasta nuestros días miles de peregrinos van a la Gruta buscando ayuda para sus males y cura de sus dolencias. Se puede ser creyente o agnóstico. Dios reparte sus dones y cada cual los toma y hace de ellos lo que cree por conveniente. Es la vida la que lleva a unos a pensar que es posible la intervención divina y a otros a creer que todo es producto de la fatalidad y de los hados. Cada quien es dueño de sus creencias y de sus sentimientos pero yo opino que cuando se está en una situación desesperada todos acudimos al cielo en busca de ayuda.

Me voy a Lourdes mañana no en peregrinación sino en viaje de recreo. De todas formas llevo mi pequeña cantidad de peticiones que pondré a los pies de la Virgen. Si la vida de por sí es un milagro ¿por qué no voy a creer en ellos? Estuve en Lourdes hace muchos años y aún recuerdo la sensación vivida con la procesión de las antorchas y la subida por donde están las esculturas del Calvario. De la ciudad recuerdo bien poco pues casi nada la recorrí, sólo el río me trae recuerdos. Ahora espero verla un poco más así como espero poder estar un rato grande dentro del Santuario. Ya te contaré a la vuelta.

Por cierto, que además de estar en Lourdes estaremos por los Pirineos viendo de cerca la nieve así que espero tener temas para unas pocas entradas.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Buen viaje Angel! Llévate una bufandita y un gorro para que no pases frío. Mi hijo dice que por qué no me jubilo ya para que me vaya de viaje y le deje la casa para sus fiestas, pobrecito...
Firmado: "Envidiasana Oti"