lunes, 18 de octubre de 2010

De viaje

Hola a todos.
Para no perder las buenas costumbres nos vamos otra vez de viaje. Nuevamente a Zaragoza a encontrarnos con la Virgen del Pilar aunque esta vez no vamos a coincidir con las fiestas en su honor. Nos perderemos por tanto la hermosa ofrenda de flores, de gladiolos y claveles blancos sobre todo para el enorme manto y rojos para la cruz de Lorena. Pero como al mal tiempo nada mejor que poner buena cara, nos iremos a un escondido bar cercano a la Seo que descubrimos en nuestra anterior visita, en donde unas estupendas sardinas asadas, y exquisitas manos de cerdo, seguro que nos están esperando.

Esta vez tenemos la intención de ir al Monasterio de Piedra situado a unos 105 kilómetros de Zaragoza. Estoy ilusionado como un chiquillo en la víspera de Reyes pues me han hablado maravillas de este sitio con sus cascadas de agua y su Naturaleza viva. Árboles variados de ribera como el chopo, el fresno, o el nogal, y truchas que bajan o suben por el río siguiendo costumbres ancestrales para la reproducción de la especie.

Seguro que el tiempo nos va a acompañar. Frío del bueno, intenso seguramente, de ése que invita a un buen vaso de vino, a un buen abrigo y a una comida copiosa. Y además, con las lluvias caídas en los últimos días seguro es que la corriente del río Piedra, (que nace en el Sistema Ibérico y es afluente del Jalón y éste de Ebro), vendrá con caudal suficiente para que la cola de caballo luzca bonita a rabiar.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Seguro que te va a gustar. No recuerdo si he estado en otoño, en verano y primavera sí. Me gustaría ver en esta época el lago del espejo.