jueves, 4 de noviembre de 2010

Gripe

Hola a todos.
Hace mes y medio que comenzó, según el almanaque, el otoño. Sin embargo, el clima no se ha enterado por estos peñascos atlánticos a los que algunos llaman islas asirocadas y otros, los más, Islas Canarias. Así hoy, sin ir más lejos, tenemos un día de calor y de calima que pa'qué. Me tiene, todo hay que decirlo, to'desclavao, con las rodillas crujiendo, la barriga alborrotá, y la cabeza que parece una jaula de grillos cantando a la luna. No crean, no, que es una gripe. Más bien creo que son los años. Porque vamos a ver, antiguamente, cuando la juventud campaba con respeto por mi cuerpo, estas cosas no me ocurrían. Claro que, en aquellos entonces yo trabajaba en lugar de estar aliado con la molicie y ya se sabe que la ociosidad es la madre de todos los vicios y de todas las enfermedades. Es lo que se dice, que el trabajo es salud. (Viva la tuberculosis, que decía el otro).

Pues bien, en éstas voy cuando me acuerdo con un ramalazo de profunda meditación, que para sí quisieran los monjes y ermitaños, de la denostada aunque simpática gripe A. La recordarán ustedes. Estuvo con nosotros buena parte del 2009 y principios del 2010 y si no pudo mandarnos para el otro barrio, casi, casi, que nos manda para un manicomio. Que si era gripe 'porcina', que si 'mejicana', que si... al final le pusieron de apellido la primera letra del alfabeto y ya está. La muy simpática y contagiosa gripe estuvo en boca de locutores y en los bolígrafos de articulistas días y días, semanas y semanas, meses y meses. Que si tantos muertos había causado..., que si era más benigna que la 'estacional'..., que si...

Más benigna no sé, pero me barrunto que a los laboratorios que se ocuparon de la vacuna contra el virus H1N1 éste fue beneficioso en grado sumo; y para los que nos daban consejos: ¿Recuerdan ustedes como teníamos que estornudar para no contagiar al de al lado? Eso, eso, ahí justito, en la parte anterior del codo...

Te deseo un buen día. Yo por si acaso, me voy a vacunar.

2 comentarios:

Oti dijo...

Dijeron que la OMS iba a abrir una investigación sobre los laboratorios "beneficiados" con la venta de las vacunas. ¿Tú te has enterado del resultado? Yo no.
Y no te preocupes por los achaques. Con esta calima, todos estamos igual. En este caso, "canas y achaques no son de vejez".

Mayody dijo...

Querido Angel...Pues aquí en León hace un tiempo maravilloso lleno del dorado de las hoja y de la tranquilidad del sol que cubre la comarca y no deja que nada asuste la buena temperatura del día. Mi hermana, sin embargo lleva dos días invadida por la niebla en Valladolid... En fin, pues que dure este regalo de tiempo.
Saludos de Yolanda.