lunes, 14 de febrero de 2011

La nieve

Hola a todos.
La nieve es una amiga muy querida y añorada por todos en Gran Canaria porque no se da con profusión en nuestra isla redonda. Nos viene de visita como los familiares lejanos que nos quieren, muy de tarde en tarde, y cada vez que llega nos llena de alegría y tibieza los corazones. Su llegada es todo un acontecimiento. Desde que se anuncia, porque la temperatura baja más de lo habitual, se pasa de boca en boca la noticia largamente esperada: 'va a nevar' 'esta noche seguro que cae nieve'. Lo anuncian en prensa, radio y televisión locales y pronto la buena nueva llega hasta el último rincón de la geografía saltando de monte en monte y de barranco en barranco. Esa noche, la del prodigio, muchos isleños suben a la cumbre para no perderse el espectáculo. Y hacen fotos del acontecimiento como en las grandes celebraciones y en las fotografías aparecen las caras sonrientes de unos y de otros, bien abrigados, tocando la prueba del misterio. Y las buenas gentes deben sentir las mismas sensaciones que Aureliano Buendía sintió el día en que su padre le llevó a conocer el hielo que les era desconocido hasta entonces en la lejana aldea de Macondo. Y volverán en multitud al día siguiente del suceso, y al otro, hasta las Cumbres de la isla para ver los pinos y los caminos y las veredas cubiertos por el manto blanco, y exclamarán, tal vez, copiando a José Arcadio Buendía que la nieve es el gran invento de nuestro tiempo.
Foto de Juan Carlos Castro en La Provincia.

Te deseo un buen día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no,por ese nosotros tenemos ya primavera muy temprano este año.
Cada día hacemos más y menos 13 grados.No es normal para febrero.
Muchos saludos Christa.

Unknown dijo...

Me encanta que haya nieve auqnue sea en la cumbre y que llueva y poder diferenciar las cutro estaciones y poder disfrutar de cada ciclo.Un abrazo amigo¡

Felipe Tajafuerte dijo...

A pesar de los problemas que causa, la nieve es normalmente bien recibida. ¿Será por aquello de: Año de nieves, año de bienes?
Un saludo

Chelo dijo...

La nieve es muy bonita para verla como espectador , pero vivir con ella tiene sus problemas. Un saludo

Oti dijo...

Para los amigos que no viven en Gran Canaria he de decir que, el mismo día que nevó, y los días posteriores, estaba la gente tomando el sol en la Playa de Las Canteras, a un tiro de piedra de los montes nevados. ¿Continente en miniatura o...Macondo? ¡Viva el misterio!
Saludos.