jueves, 3 de marzo de 2011

Divieso

Hola a todos.
Al pellizcar un divieso sale la pus. Por suerte, hoy en día los diviesos no son lo que eran; hoy son pequeños, insignificantes y van con un poco de loción para después del afeitado. En mis tiempos de niño un divieso podía crecer y crecer por falta de antibióticos, supongo, y le podía salir a cualquiera en cualquier sitio. Yo tengo una cicatriz enorme en un muslo que me recuerda aquellos tiempos, y mi hermano Jesús, que era sordomudo y era proclive a ellos, tuvo que padecer muchos desagradables y dolorosos forúnculos en su corta vida.

Yo he tenido que padecer estos días un divieso del que ha salido pus desagradable. Al preguntarme quienes fueron los generales fieles a la República he recibido como comentario un artículo publicado en Le Monde el 20/07/71 y firmado por Antonio Alonso Baño ministro de la República española en el exilio, según consta en el propio artículo, en el que asegura que Las primeras víctimas del alzamiento de 1936 fueron los jefes del Ejército. La pus se me desparrama en la pantalla del ordenador en forma de datos tristes que desconocía y que me dan una idea de lo trágica que fue desde un principio nuestra guerra civil.

Seguramente no debí hurgar en la herida aunque sé que tengo derecho a la información como cualquiera. Por tu derecho a ello, y por si te interesa leer el artículo de Le Monde, más tarde reproducido en El País, aquí te dejo el enlace: http://www.foroporlamemoria.info/documentos/lemonde_20071971.htm

Que la pus te sea leve y que pases un buen día.

No hay comentarios: