sábado, 26 de marzo de 2011

Visita breve

Hola a todos.
De Granada a Málaga nos acompañó a ratos la lluvia . Fue una lluvia fina que al mojar los cristales de la guagua daba a los campos una realidad distinta, fantasmagorica. Veía pasar trozos de terrenos verdes, grandes como enormes campos de golf para gigantes, con algún árbol medio borroso y alguna casa tan solo entrevista. De vez en cuando un rebaño de ovejas quedaba atrás velozmente.


Ya en la capital malagueña nos dejaron junto a la catedral y la lluvia serena y suave seguía obligándonos a usar los paraguas. Deambulamos por las calles adyacentes estrechas y llenas de bazares con recuerdos de la ciudad y algunos bares y una taberna que abrían sus puertas. Más allá en una plaza cuyo nombre desconozco encontramos un precioso pedestal que a lo mejor era una fuente, bastante alto y con tres tazas o pisos, decorado con motivos mitológicos. A partir de la plaza una ancha calle comercial nos invitó al paseo.

Pensaba yo que la catedral de Santa Ana en mi ciudad, Las Palmas, -a la que falta construir la capilla del Sagrario- era la única sin acabar de toda España. Me dicen que a la de Málaga le falta la segunda torre que no han podido hacer porque nunca se tiene el dinero necesario. Aun así me ha parecido elegante, preciosa y grande por fuera y muy bonita y muy grande en su interior.


La visita a la catedral fue breve pues el tiempo en estas excursiones es corto. Lástima. Estaban las naves envueltas en una semi oscuridad y resplandecían las vidrieras de la bóveda. En las capillas las imágenes sagradas nos miraban con sus ojos de santos absortos en la eternidad.

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Me has hecho recordar lo de la torre inconclusa. Por un lamentable error formatee mi ordenador donde tenía las fotos de ese viaje sin hacer copia de las mismas. Tendré que volver a hacerlo y custodiar bien mis fotografías.
Saludos

Chelo dijo...

Al leerte, me doy cuenta que hace tanto tiempo que fui a Malaga que casi no recuerdo nada. Abrá que volver . Un abrazo