lunes, 18 de abril de 2011

La burrita

Hola a todos.
Los burros esperan pacientes fuera del restaurante, a resguardo del sol bajo unos tenderetes de madera, a que algunos de los clientes se atrevan a montar en ellos para dar una vuelta por el recinto. Son burrillos mansos, siempre tranquilos, acostumbrados a la presencia humana. Comparten el lugar, que es como una pequeña granja, con un par de gallos pendencieros, unas gallinas huidizas y sus polluelos, un pavo real, dos avestruces, algunas ovejas, y algunos conejos enjaulados. Completan el cuadro dos nísperos y unos cuantos naranjos y limoneros además de variadas plantas de la zona.

El Burro Safari, pues a este restaurante me refiero, está allá arriba por Santa Lucía de Tirajana por donde el barrio de Tahídia. El sitio es especial para cualquier canario, y para cualquier visitante, porque para llegar a él hay que recorrer una carretera estrecha y sinuosa que va mostrando a cada curva la belleza de las altas cumbres del Sur de mi isla redonda. Cientos y cientos de plantas, pequeñas y como agarradas al suelo, ponen el contraste con el color de la tierra requemada por tantas horas de sol, y el verde, de distintas tonalidades, se une al blanco de las flores, en esta época de primavera.

Nos esperaba hoy una sorpresa en el tinglado que forman los tenderetes del restaurante. Había nacido hacía pocos días una borriquilla y estaba ella, orgullosa de la vida recién estrenada, junto a su madre mirándome con sus ojos de caramelo. Tal que Platero. La acaricié largo rato y pareciera que quería traspasarme todo su aliento. El tacto con su pelo suave era como un tranquilizador sueño.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Para mí es un animal entrañable. Mi abuelo tenía una burrita que yo montaba de niño y la llevaba a diario al abrevadero; más tarde leí Platero y yo, de Juan Ramón, e identifiqué a Platero con la burra del abuelo.

Chelo dijo...

Los burritos son animales entrañables.
Tomo nota del lugar pues tengo un viaje proyectado a Canarias e intentaré darme una vuelta . Un saludo

Oti dijo...

Estoy segura de que hay muchas personas que no son de Gran Canaria que leen tu blog, aunque no entren a comentar. Como conoces muchos lugares, podrías hacer un par de rutas para que los que vengan a visitarnos (nos encanta que vengan), sepan aprovechar su tiempo: lugares que ver en un día, dónde coger una guagua, dónde y qué comer, algún hotelito rural, etc.
El Patronato de Turismo te haría un monumento.