lunes, 17 de octubre de 2011

Segundo ciclo


Hola a todos.

Comienzan hoy en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las clases de la Diplomatura de Estudios Canarios. Es el segundo ciclo que voy a hacer pues ya terminé, como saben ustedes, el de Peritia et Doctrina de grato recuerdo. En este caso, tal como su título indica, las asignaturas de los dos años que dura la Diplomatura están volcadas en temas relacionados con las islas. Así en este primer curso que hoy empieza tenemos Geografía Humana, Historia, Arquitectura, Energía y Agua y así hasta ocho asignaturas con el denominador común de y en Canarias. Serán sin duda clases amenas en las que recordaremos cosas que ya sabemos y conoceremos otras muchas que ignoramos de este archipiélago de nuestros amores que por fa o por nefás no recorremos con el tiempo sosegado y tranquilo para quedarnos con sus bellezas y sus tradiciones ya que el mar que nos une es al mismo tiempo, queramos o no, el mismo mar que nos separa.

Particularmente espero mucho de estos estudios pues me entusiasma la idea de entrar en sitios y hechos solo entrevistos por mí hasta hoy. Y porque me darán -estoy seguro- base sólida para para seguir curioseando con atención en todas aquellas cosas que, por cercanas, miro muchas veces sin llegar a verlas.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Espero y deseo que disfrutes las clases y que de ellas saques un buen aprovechamiento. Saludos.

Chelo dijo...

Nunca es tarde para aprender siempre que tengas ganas de hacerlo.
Espero que nos vayas contando. Un saludo

juanma4923 dijo...

Hola. Estoy buscando "pensionista por jubilación". No sé si eres tú. Es el que escribió en "de mayores", una reseña a Jesús Arencibia- Iglesias de los Dolores y Escaleritas. Quiero saber donde se realizó la estatua de la Virgen de los Dolres.
Gracias de antemano