domingo, 11 de diciembre de 2011

Suerte

Hola a todos.
Suerte. He tenido mucha suerte. Buscando en variados libros información para un trabajo sobre artistas plásticos -canarios o no- encargado por la Universidad en el curso de Estudios Canarios, me encontré con un suelto periodístico publicado en 1969(*), escrito por mi tío Juan (hombre de sencillas palabras que escribía de las pequeñas cosas y del alma de la isla y de la ciudad). En él habla del magnífico escultor Plácido Fleitas y de su "casita terrera" en la calle Torres, en el centro de la capital. Y yo he querido participar hoy a ustedes la suerte que he tenido y por ello transcribo el artículo. Y sé que, aunque ustedes no puedan compartir mi emoción, es seguro que su lectura les agradará:

"(...) Su domicilio en la calle Torres. Una casita terrera, con una ventanita y un patio que el artista se encargó de adornar y embellecer. Cabezas y pequeñas estatuillas, tablas y bocetos tallados a mano, ocuparon su inspiración y su habilidad creadora bajo el techo y sobre las esteras que alfombran su pequeña y recoleta vivienda. Pero el escultor trasladaba grandes bloques de piedra a la Playa de las Alcaravaneras y allí, bajo la luz del sol y dando cara al horizonte abierto, manejaba el cincel y trabajaba, horas y horas, acompañado del mar, del trajín de los barcos y de las húmedas y tibias arenas. (...) Libros, flores, bocetos, objetos de decoración sobre muebles y anaqueles, y, sobre todo, un ambiente de arte, que hacíase palpable en maderas y cerámicas, pinturas y anaqueles. Todo el hogareño estudio de un sencillo y valioso artista. En el patio grandes piedras -¿tirajaneras, tejedanas, de Fuerteventura?- buscadas, encontradas y traídas expresamente de lejanísimas cumbres y barrancos, para labrarlas amorosamente e imprimirles emoción y vida".

Dánae. Plácido Fleitas.

(*) El Eco de Canarias, 22 de octubre de 1969. Juan Sosa Suárez.

Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Es cierto, de vez en cuando, salta la liebre y tenemos suerte encontrando algo por lo que suspirábamos hace muchos tiempo. Enhorabuena por ello. Un saludo.
http://desdemimejana.blogspot.com

Anónimo dijo...

The most we accomplished was 5 PIDs of 17 accessible.
Paying for an OBD II scan tool on line should not be a frightening experience.


Stop by my web-site ... obdii code reader