viernes, 10 de febrero de 2012

Jugada

Hola a todos.
Se juega en nuestro país una interesante partida de ajedrez. No es tan dramática por supuesto como aquella que jugaba el Caballero medieval contra la Muerte en la película El Séptimo Sello del genial Ingmar Bergman. En la película, el protagonista, hombre angustiado y llenos de dudas, pide a la Muerte una prórroga en la esperanza de que ésta le aclare sobre los misterios de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

En la partida que se juega en la piel de toros (en el Tribunal Supremo) los protagonistas son otros y distintas las verdades que se dirimen. Como aficionados que somos a este juego-ciencia estamos asistiendo desde hace algún tiempo a movimientos de peones, de alfiles, de torres y de caballos que, amparados por los peones, se mueven lanzando acometidas en la única dirección de dar jaque mate al rey contrario.

De momento la partida está harto interesante. El Caballero o la Muerte ¿quién lo sabe? ha dado jaque al rey contrario. Pareció en un principio que era la jugada definitiva y que la Muerte o el Caballero ¿quién lo decide? había recibido un jaque mate. Pero éste, Caballero o Muerte, ha encontrado una posibilidad de escapar a su destino y se aferra a ella. En los próximos movimientos está, sin duda, la clave de la última jugada. Seguiremos atentos los acontecimientos.

Te deseo un buen día.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Demasiadas connotaciones con la vida real, pero así es el juego y así los caprichos de la vida. Saludos jubilosos.