viernes, 17 de febrero de 2012

Tablas

Hola a todos.
El Caballero y la Muerte, o la Muerte y el Caballero ¿qué más da? han hecho tablas en la penúltima partida. A pesar de las estrategias de ambos jugadores, a pesar del enroque de uno, del ataque en el último momento con la dama del otro, a pesar de las posiciones avanzadas de peones y de alfiles, y de la colocación de las torres... ninguno de los dos pudo dar el jaque mate y por ello ambos dos abandonaron la partida en unas tablas que nadie del público expectante quería.

La noticia corrió de boca en boca: Y grupos de aficionados y medios de comunicación de masas saturaron durante días las tertulias con sus conversaciones. Cada uno hizo su propio comentario sin leer, ni tan siquiera de pasada, el comentario del otro. Hay quien aduce estrategia del jugador que iba -al parecer- con ventaja. Otros quieren ver a quien iba en desventaja como causante del inesperado giro de la partida.

Quienes saben de este deporte de salón no se pronuncian aunque en su fuero interno todos ellos, con alegría o con pena según la visión de cada cual, dan por ganador al Caballero o a la Muerte - a la Muerte o al Caballero- pese a la contundencia de las tablas.

Nosotros, simples aficionados, seguiremos atentos a las próximas partidas que serán, no nos cabe dudas, de lo más interesante.

Mientras llega el final del campeonato, y como siempre, te deseo un buen día.

No hay comentarios: