lunes, 14 de enero de 2013

Regalos

Hola a todos.
El año pasado me porté bien y por ello los Reyes me trajeron algunos regalitos. ¿Qué, que te echaron los Reyes?, me pregunta el amigo. Y yo orgulloso doy cuenta de ellos. Unos libros de Morgan*, replico; y otro de poesías; y una taza y una bandeja pequeña, también con dibujos de Morgan; y, y, y, (me quedo 'trabao' porque ahora viene lo mejor, y al final lo digo), ¡y un par de bastones! ¿Bastones? ¿Para ti? ¿Pero es que estás cojo? Me río. No son bastones para la cojera, aclaro. Son bastones de esos 'guays' para caminar por campo y playa... y me río nuevamente. El amigo me mira y sonríe. Seguro que la risa mía es contagiosa y por ello sonríe. Le explico: son dos bastones extensibles, de aluminio, que se acomodan estupendamente a mi cuerpo y con los que consigo mover los brazos al compás de las piernas al caminar. ¡Ños! ¡Chacho! Eso debe de ser estupendo, ¿verdad? Yo vuelvo a reír encantado de la vida y cuento al amigo que ya los estrené. Fui con ellos, -con los bastones- a Las Canteras, que es mi playa preferida, y estuve trotando con ellos como si fuera yo un pollino recién nacido. No creo que hiciera muy buena estampa. ¡No señor! Parecía más bien un pato caminando por terreno pedregoso e iba yo moviéndome como un espantajo. ¡Pero qué contento que iba! ¡Y cómo miraba yo a todo aquel que se cruzaba en mi camino deseando encontrar en sus miradas sus parabienes! Sin hablar con palabras, que sí con mis ojos, yo iba diciendo a todo el mundo: mira, mira, son mis Reyes. ¿Verdad que son estupendos? Y todo el mundo sonreía pues la sonrisa en contagiosa. Te lo digo yo.


*Morgan es un magnífico humorista gráfico, -de lo bueno, lo mejor- que cada día nos da una alegría con su viñeta en el periódico local Canarias7. .

Te deseo un buen día.  

4 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Buen regalo. Yo utilizo uno solamente pues me gusta tener una mano libre para la cámara de fotos etc. Un saludo desde mi mejana

Marcos dijo...

No los conozco, supongo serán como para esquiar.Doble seguridad claro. Que los disfrutes.

Francisco Espada dijo...

No me extraña que estés contento con todos tus regalos. Yo uso muleta ortopédica, pero para caminar por la acera y el paseo. Ojalá que nunca uses otro que esos de los grandes trotadores.
Un abrazo

Rita dijo...

Pues no está nada mal el regalo, a disfrutarlo por Las Canteras, si señor, como tu dices, chacho que bueno!!
Bsss