domingo, 24 de febrero de 2013

Recomendación

Hola a todos.
Amigo lector, si a Gran Canaria llegas, o si en Gran Canaria vives, no debes dejar pasar la ocasión de visitar, cuantas más veces mejor, la Villa Mariana de Teror y zambullirte en ella en el reposo y tranquilidad que entre sus calles se respira, y no debes dejar de visitar, por supuesto, la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pino, patrona de la isla, reverenciada por los grancanarios desde su aparición, según el decir popular, en el año del Señor de 1481. Podrás en ella admirar la bella imagen de la Virgen con el Niño en brazo, 'en lo alto del altar' -como dice la canción- 'con su carita de rosa'.
















Luego si te apetece, amigo lector, podrás ir caminando unos poquitos kilómetros hasta la Finca de Osorio y sumergirte en la frondosa vegetación que allí encontrarás en donde el silencio es rey. Esta finca es una muestra en chiquitito que nos ha llegado del mítico bosque de Doramas que cantara Cairasco de Figueroa. En ella se han conservado muestras de laurisilva y se han plantado árboles diversos traídos de América del Sur. Una bien cuidada red de senderos permite al visitante adentrarse en los terrenos dejando atrás la casa central en donde al día de hoy se imparten clases en un Aula de la Naturaleza. Y pueden verse otras construcciones rurales en medio de bien cuidados cercados. Y una fuente y unos pájaros. Mientras, el terreno asciende hacia el Pico de Osorio que se enseñorea del paisaje mientras nosotros vamos de flor en flor, como las laboriosas abejas, flores que nos acompañan en los setos o en los márgenes de los senderos.

Aquí te dejo en imágenes unas muestras, que espero merezcan tu complacencia.

De interés:
Finca de Osorio
Carretera Arucas - Teror
Visitas previa* solicitud por teléfono
Horario: 9:00 - 17:00 de lunes a domingo
Teléfono: 928 630 090
*(Supongo que para grupos).

Te deseo un buen día.     

5 comentarios:

Chelo dijo...

En mi aviaje a tu tierra estuve viendo la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pino y me llamño la
atención la fe con la que la gente va a visitar a la Virgen.
Estuvimos paseando por sus calles pero no fuimos a esa finca que nos cuentas no había tiempo.
Un abrazo

Pensionista Por Jubilación dijo...

Querida Chelo: Pues apúntalo en la agenda para la próxima vez pues espero que repitas. Siempre tendrás las puertas abiertas. Ángel

Marcos dijo...

Todas esas cosas preciosas que contáis de vuestra tierra, y que nunca se encuentran en los libros de viaje, los voy apuntando en mi programa particular, por si algún día puedo verlos en realidad. Son muy interesantes.

Pensionista Por Jubilación dijo...

Estimado Marcos: Dando un saltito te puedes venir y gozar de unas vacaciones en esta ínsula hospitalaria. ¡Qué pena que sea tan caros los billetes de avión! De todas formas, por aquí te esperamos. Ángel

Francisco Espada dijo...

Te confieso, querido amigo, que Canarias es mi asignatura pendiente. Las imágenes son verdaderas invitaciones.

Un abrazo.