jueves, 16 de enero de 2014

El Huerto de las Flores

Hola a todos.
Si no has estado en el Huerto de las Flores, te invito amigo, amiga, a visitarlo. Si has estado, entenderás que te inste a volver a él. Me entenderás si fuiste y gozaste de su esencia, de su tranquilidad, de su fresca benevolencia. Si no has estado cuando vayas por primera vez te encontrarás con un sitio encantador que puede te parezca más bien un sitio encantado. Si vives en Gran Canaria, lector amigo, sabrás que este Huerto precioso lo tenemos nosotros aquí al ladito , en Agaete, el divertido pueblo norteño, mitad marinero y mitad agrícola, que con La Rama -celebración mundana y religiosa a la vez- festeja cada 4 de agosto a su patrona la Virgen de las Nieves, con la bajada de las ramas desde la arbolada Tamadaba hasta el mar al son de la música y del baile incansable de los 'papahuevos'.

Hemos vuelto hoy al Huerto. Hemos aprovechado una excursión con los compañeros de Universidad que habíamos programado para visitar los cafetales del Valle. (Cafetales que por sí mismo merecen otra entrada en este blog nuestro). Y no quisimos perder la oportunidad de disfrutar nuevamente de la sensación agradable de pasear por los senderos del huerto bajo la copa de árboles diversos. Nos cuentan que el huerto (de reducidas dimensiones que formaba parte de una finca mayor) es el resultado del amor de su antiguo dueño, señor José de Armas, que quiso tener un hueco en el que cultivar flores -de ahí su nombre- y en el que poco a poco fue plantando semillas y esquejes de árboles traídos desde lejanos y variados sitios por familiares y amigos que iban aquí y allá de viaje.

No solo se cultivaron lindas flores naturales en el Huerto. Otras flores, nacidas de poetas isleños (Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada) fueron cultivadas y mimadas en el frescor y entre las sombras de los árboles en paseos silenciosos o en animados encuentros entre ellos, -juegos florales- con el beneplácito y participación del señor de Armas.

Por ello, amigo, amiga, te invito a visitar el Huerto de las Flores. Me lo agradecerás, sin duda alguna.












Te deseo un buen día.  

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

En cuanto pueda te aviso para que me hagas de guía. Un abrazo desde mi mejana