viernes, 15 de mayo de 2015

Ibiza - Isla recortada

Hola a todos.
La costa en Ibiza se nos presenta recortada como un encaje de novia sobre el azul del mar. Lo apreciamos a poco de nuestra llegada a la isla pero fue desde el avión, cuando volvíamos a casa, que pudimos ver sus entrantes y sus salientes allá abajo mientras el avión remontaba el vuelo. El recorte de sus costas y las montañas de poca altura (más bien colinas) son los distintivos de esta isla a la que habíamos llegado para unas cortas vacaciones con el Imserso. 
De hecho, quedamos instalados en el hotel Pinet en la cala que lleva el mismo nombre: Cala Pinet con una pequeña playa, un embarcadero y un chiringuito con sombrillas hechas con pencas de palmeras en el que faltaba un buen café. Si tenían para servir un rico licor ibicenco, de esos que decimos son digestivos... una delicia al paladar pues lo servían en un pequeñín vaso frío (con escarcha) que mantenía el dulzor y la fragancia del espirituoso brebaje. 



Desde aquí, desde el pequeño embarcadero, partimos el último día de nuestra estancia en la isla para, en un excursión de tres horas, ver desde fuera -desde el mar- sus costas a las que nos acercaban para luego retroceder de cada cala, de cada promontorio, de cada bahía, ensenada, cabo, cueva o islote, que encontrábamos en nuestro navegar, mientras las gaviotas alborozadas acompañaban nuestro alborozo de veterana gente que fuéramos de mar. 








Te deseo un buen día.

No hay comentarios: